viernes, 8 de octubre de 2010

¡El impacto que nos impacta!




Cuando se habla de formar en relación a los medios de comunicación, se hace referencia a la capacidad de éstos para producir, teniendo en cuenta valores éticos y morales en los cuales se asienta una sociedad.
Desde nuestro punto de vista, los medios de comunicación logran una gran impacto en la sociedad al ser los únicos transmisores de información, este impacto puede ser positivo o negativo, ya que no siempre los valores están presentes a la hora de producir mensajes. Provocando de esta manera es desvío de uno de los objetivos principales “formar a la audiencia”.
La TV es uno de los emisores y transmisores de información con mas alcance social, al ser el medio auditivo y visual por excelencia.
La televisión, sus programas, lo que se transmite da lugar a la formación de diversos debates, pero muchas veces no se brinda lo que sucede en forma completa; se muestra solo una parte “lo que se quiere que se vea” y siendo esto así, los conocimientos públicos están incompletos y por ende las opiniones son dadas en base a lo que la TV nos muestra.
En conclusión, en la actualidad, la información se encuentra monopolizada por los medios, éstos la manipulan mostrando lo que quiere que se vea y dando mayor a importancias a hechos y temas que quieren transmitir.Es por esto que vemos como la mayoría de los programas desvían el interés la audiencia en hechos realmente importantes y valiosos mostrando fachadas y chimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario