jueves, 10 de junio de 2010

Estrevista

El día domingo 06 de mayo realizamos una entrevista al sacerdote Fidel Yoshinobu Yamanuchi de 51 años de edad.
A continuación redactaremos las preguntas y todo lo que el nos contesto.



Entrevista:

1- ¿Cuantos años lleva siendo sacerdote?

23 años.

2- ¿Antes de ejercer el sacerdocio. ¿Cómo era su vida?

Sacerdote: En mi vida hubo un antes y un después. Nací en Japón y vivi allí hasta los 5 años que fue cuando mis padres decidieron venir a la Argentina, por este cambio tube que aprender muchas cosas de acá como el idioma, su lengu y costumbres, yo estudie aeui en Argentina y a las 13 años ingrese al seminario menor.

3- Mas allá de realizar todo aquello que involucra el ser sacerdote ¿Qué otras cosas hace? ¿Que le gusta hacer?

Sacerdote: Me gusta el futbol, la medicina y todo lo relacionado con la salud, por e eso estudie psicología aunque no la ejerzo como profesión.

4- ¿A los cuantos años decidió ser sacerdote?

Sacerdote: Tuve la posibilidad de ingresar al seminario menor a los 13 años y decidí a los 18 que mi vocación era el sacerdocio.

5- ¿Cómo reaccionó su familia ante la noticia de que quería ser sacerdote?

Sacerdote: La verdad lo recibieron muy bien, mis padres son convertidos al catolicismo y no presentaron oposición, además hay que tener en cuenta que somos 9 hermanos.

6- ¿Existen muchas diferencias, haciendo referencia a la religión y creencias, en su familia’

Sacerdote: Y si… por ejemplo, mi hermano el 5to. Nunca vino a misa, no le interesa.

7- ¿Qué lo llevó a ser sacerdote?

Sacerdote: Influyo mucho en me decisión la historia de la iglesia, por la historia de Don Bosco y me incline a lo salesiano por el trabajo con los jóvenes, tome la decisión porque quiero hacer el bien.




8- ¿Recibe algún aporte económico por parte del Estado?

Sacerdote: Aporte económico, nada. Yo no, no se si otros reciben. Antes tenía un sueldo cuando enseñaba Filosofía en la facultad pero ahora solo vivo de las limosnas.
9- ¿hubo algún hecho que le tocara de cerca? ¿alguna situación fuerte?

Sacerdote: Si, una. Me paso en buenos aires y la mujer que estaba confesando de repente se puso dura comenzó a gruñir, se puso así como se ponen los gatos cuando se enojan, todo esto me paso cuando estaba rezando, ella trataba de arañarme entonces llame a un amigo sacerdote que estaba en la iglesia y al marido y juntos rezamos, hicimos lo que se conoce como acción liberadora, después todo paso, ella se sentó como si no hubiera pasado nada me dio las gracias y se fue. La verdad quede tan paralizado con la situación que no pude continuar haciendo confesiones.




Muchas gracias por su cooperación, nos vemos. Gracias.